Torrelodones merece seguir adelante

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

Torrelodones merece seguir adelante

Por Vecinos   /     Nov 29, 2013  /     Vecinos por Torrelodones  /     , , , ,

Como ya preveíamos, no hemos sacado adelante la Moción de Confianza que Elena Biurrun planteó al Pleno del Ayuntamiento tras no conseguir quórum para el presupuesto de 2014.

Ahora sólo nos queda esperar y ver qué maniobras se orquestan para que triunfe una moción de censura contra el equipo de gobierno y regrese al poder – que no a la alcaldía, porque ellos no gestionan, sólo quieren poder- el Partido Popular.

Nuestro ascenso a la gobernabilidad de Torrelodones sin mayoría se produjo por el hartazgo del pueblo a los más de 25 años de gobierno – por llamarlo de alguna forma- del PP. Queríamos un cambio, uno de verdady todos entendimos que el único cambio posible sería alejando del gobierno a un partido político que lejos de atender las necesidades del pueblo gobernó año tras año en pro de los intereses propios y particulares del partido y de personas con nombres y apellidos. Todos sabemos de quiénes estamos hablando; mal que nos pese, vivimos en un pueblo.

Sin duda, la oportunidad de llegar a la alcaldía se debe a el apoyo del PSOE y de Actúa, este partido que salió de las filas de la izquierda y que se declara progresista.

La convivencia es difícil y complicada, y el horizonte electoral hace creciente la presión. La herencia envenenada con cajones llenos de facturas sin pagar y pufos personales transformados en problemas del consistorio, unido al difícil momento económico que vivimos todas y cada una de las familias, lo agrava aún más.

Sólo queda una salida: la rotundidad de los pasos dados y por dar. Torrelodones merece seguir adelante. Otros pueden incluso llamarlo soberbia o prepotencia pero creemos que se trata de gobernar, eso por lo que nos pagan.

Entrar a rebatir todos y cada una de las mentiras que se han vertido estos días, especialmente durante los plenos, para justificar lo injustificable haría inviable esta entrada. Ahí están las actas para que cada uno confirme quién es el mentiroso, pero si nos gustaría que se hablara con conocimiento de causa y no tras ingerir un gran trago de agua de charcos (que somos muy dados a hablar sin saber)

Gobernar, – que no tener el poder, que no es lo mismo- es muy complicado. A la actitud sistemática del “me opongo” del PP sin propuesta alguna “porque no tenemos tiempo”, se une los juegos de poder de los partidos bisagras que no llevan muy bien la falta de protagonismo.

Ver al partido supuestamente progresista avanzar en pro de colocar de nuevo a un alcalde del PP sin pararse a pensar por un minuto que por ahí ya pasamos… nos aterroriza; A nosotros y a medio país, que sigue sin entender cómo se puede seguir apoyando a un partido que representa la burbuja del ladrillo, la privatización de la sanidad pública, la destrucción de la educación; el partido de Bárcenas, de los sobres y la contabilidad b, de las obras públicas faraónicas propias de megalómanos ignorantes, de tantas y tantas cosas tan poco progresistas como inteligentes.

Todo está por ver, pero como dijo Elena en su discurso durante la Moción de Confianza, Torrelodones se merece algo más que volver al pasado más oscuro.

The following two tabs change content below.
Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

Latest posts by Vecinos (see all)

About Vecinos

Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

2 comentarios

  1. Alan Says: 2 diciembre, 2013 14:05

    Alguien dijo (traducido del inglés de manera ‘liberal’): Las mentes pequeñas hablan de personas; las mentes comunes hablan de acontecimientos; las mentes grandes hablan de ideas.

    Digo esto porque después del voto de no confianza en la Alcaldesa de Torrelodones la semana pasada, el viernes pasado se distribuyó por todo Torrelodones una especie de comunicado (sin membrete – ¿caso de “esconder la mano”?) hablando de los supuestos errores de Vecinos por Torrelodones. ¿Dónde están las grandes ideas de mejora de quién haya escrito esas cuatro páginas?

    Lo que está ocurriendo en Torrelodones es un microcosmo de la política nacional y no es sorprendente que, en general, las personas estamos muy cansadas de cómo se comportan nuestros políticos. Actúa, partido local a la izquierda del PSOE, vota en contra de la Alcaldesa, el PSOE se abstiene y deja al PP con un voto más. ¿Qué alegan Actúa y el PSOE?: que Vecinos por Torrelodones no negocian; es decir, el comportamiento de Actúa y el PSOE es el de “Mama/Papa. Le he roto su juguete porque no quiere jugar conmigo.” En otras palabras, lo que se llama el perder:perder en términos de la asertividad y la negociación. ¿Dónde está el ganar:ganar, la negociación basada en intereses y no posturas, la visión estratégica?

    Nunca en todo el tiempo que llevo en Torrelodones (25 años) he sentido tanta indignación como ahora; que podemos vernos aquí con un partido muy izquierdista votando con el PP (como en Extremadura) en una eventual (probable) moción de censura. Yo no quiero volver a vivir otro gobierno del PP porque, sencillamente, desde 1988 hasta la llegada de Vecinos hace dos años y pico, ¿qué hicieron para Torrelodones? Solo un ejemplo: ¿En qué otro pueblo de nuestro entorno, por no decir el mundo entero, se encuentran tres colegios y un polideportivo en el espacio de 300-400 metros al lado del segundo de solo dos accesos al municipio y a una autopista nacional?

    Estoy cansado de oir juicios que salen del PP cómo ‘prepotencia’ respecto a Vecinos por Torrelodones cuando cualquier coach de desarrollo personal diría que uno tiende a ver en los demás lo que no le gusta de si mismo.

    Espero que Actúa y el PSOE actúen de acuerdo a sus principios progresistas y no para una ganancia a corto plazo.

    Reply this comment
  2. Irene Says: 29 noviembre, 2013 14:52

    Estoy totalmente de acuerdo, y hay una cosa clara que tenemos que tener, y es que el pueblo quiere y necesita otra cosa, que los partidos de dinosaurios ya nos los conocemos y estamos HARTOS! Si quieren volver a gobernar los del PP que se convoquen elecciones otra vez, estoy segura que el pueblo sigue queriendo que esteis donde estais, pues lo que ha mejorado el pueblo este último tiempo es envidia y orgullo de todos!
    Un abrazo enorme y fuerza, somos más de los que creen y con más fuerza de la que creemos que tenemos.
    Irene

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*