Seguridad y eficiencia. El por qué del despliegue de una red de cámaras en Torrelodones

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

Seguridad y eficiencia. El por qué del despliegue de una red de cámaras en Torrelodones

Por Vecinos   /     Nov 17, 2015  /     Elecciones Municipales, Partidos, Politica, Programa Electoral, Seguridad, Vecinos por Torrelodones  /     , , , , , , ,

Camara_seguridadEn la pasada legislatura, Vecinos por Torrelodones propuso en varias ocasiones la instalación en el municipio de una red de cámaras con el objetivo, entre otros, de mejorar la seguridad en nuestro pueblo. La monitorización de las principales vías de comunicación, las más conflictivas, las entradas a las urbanizaciones, etc. tienen un doble efecto sobre la delincuencia; Por un lado, disuaden a los potenciales infractores de cometer cualquier delito ya que saben que pueden ser grabados; por otro, las imágenes obtenidas son de gran ayuda para la Policía Local y la Guardia Civil a la hora de esclarecer y prevenir delitos.

En contra de toda lógica, la oposición siempre se negó a la puesta en marcha de este proyecto, lo cual no deja de sorprender cuando en la mayoría de municipios entonces gobernados por el Partido Popular se habían instalado sistemas similares a propuesta de dicho partido. ¿Por qué no era “bueno” para Torrelodones lo que sí lo era para “sus” municipios?camaras

Quizás el no haber sabido explicarlo o no haber despejado la duda razonable de que se trataba tan solo una maniobra política contra el partido en el gobierno, a pesar del perjuicio que causaba a los ciudadanos, fuera otro de los motivos que les costó el batacazo electoral del pasado mes de mayo.

Fieles a nuestros compromisos, para el año 2016 hemos presupuestado más de 300.000 euros para implantar dicha red de cámaras y hemos solicitado una subvención europea que, de sernos concedida, supondrá que en total dispondremos de más de un millón de euros para hacer realidad este proyecto, creando una infraestructura ampliable en el futuro según la demanda y necesidades de los vecinos.

Contar con una red de cámaras monitorizadas por Policía Local a través de un software inteligente supone no solo una mejora en la seguridad ciudadana en nuestro pueblo, sino que ofrece un gran abanico de posibilidades para convertir Torrelodones en una ciudad inteligente. Entre otras cosas, estos son algunos de los beneficios que aportarán a la gestión municipal:

•             Detección automática de incidencias y gestión con el resto de incidencias reportadas, involucrando a los ciudadanos e iniciando operaciones de emergencia que avisen a las autoridades pertinentes,  mejorando así la rapidez de respuesta ante incidencias  y la seguridad ciudadana.

•             Gestión de horarios de transporte público

•             Creación de apps para móviles que informen sobre el estado de la red viaria y recomendaciones y alternativas de circulación y desplazamientos en tiempo real.

•             Intercambio de información entre Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local.

•             Integración y escucha activa de Redes Sociales: previsión de tumultos, concentraciones etc., detección de incidentes que puedan afectar al tráfico, conducción temeraria, etc.

•             Mejora de la movilidad de los habitantes de Torrelodones y sus visitantes, así como la eficiencia de la gestión y la prestación de los servicios públicos relacionados

•             Actuación inmediata, permitiendo el inicio de despliegues rápidos de recursos y activos contra los incidentes más críticos y relevantes en tiempo real.

poliEn definitiva, nuestro objetivo es ambicioso pero realista, ya que la implantación de nuevas tecnologías al servicio de la gestión municipal redundará notablemente en  decidir y en actuar de forma eficaz, lo que supondrá la mejora de la calidad de vida de todos los convecinos y visitantes de forma eficiente, además del consecuente ahorro para las arcas municipales y, por ende, para todos los contribuyentes.

Seguro que algún partido en la oposición seguirá resistiéndose con vagas disculpas y cuentos del “gran hermano”, pero no seamos inocentes: los partidos que priman sus propios intereses políticos sobre los de los ciudadanos terminan indefectiblemente  siendo desenmascarados.

Obviamente, seguiremos informando con todo detalle cómo marcha este proyecto que tanto beneficio va a aportar a Torrelodones.

The following two tabs change content below.
Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

About Vecinos

Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

4 comentarios

  1. AGV Says: 18 noviembre, 2015 11:32

    Me parece perfecto y muy claramente explicado. Tengo una duda: ayudara el sistema a poner en evidencia a los incivicos que no recogen las cacas de sus mascotas? Si así fuera, podríamos disfrutar de las maravillosas puestas de sol y de nuestro entorno en lugar de tener que ir mirando al suelo. Gracias una vez más por vuestra dedicación en beneficio de los vecinos.

    Reply this comment
  2. Albala Says: 17 noviembre, 2015 12:54

    Cada día os admiro más. No solo cumplís con lo que prometéis, además nos tenéis puntualmente informados de lo que se hace y devlo que se va a hacer.
    Animo,vque lo estáis haciendo muy bien.
    Lástima que ya no viva en Torrelodones para beneficiarme de tanta mejora.

    Reply this comment
    • Vecinos Says: 17 noviembre, 2015 14:35

      Gracias a ti, Albala. Reconocer el trabajo que hacemos y la forma de compartirlo es fundamental para nosotros pero ver que llega, que se sigue y que se entiende, la mejor recompensa. Siempre es tiempo de volver a Torrelodones…

      Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*