Otra forma de hacer política es posible

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

Otra forma de hacer política es posible

Por Vecinos   /     Ene 29, 2015  /     Vecinos por Torrelodones  /     , , , , , , , ,

FINAL CARTEL JORNADA VECINOS blog

Desde que llegamos a la vida pública con nuestro proyecto de Torrenat, no hemos dejado de recibir peticiones de otros grupos de vecinos de diferentes partes de España para que les contáramos como lo habíamos hecho posible.

Montar un tinglado como el que supone Vecinos por Torrelodones no es fácil, pero cualquiera lo puede hacer. Solo se necesita un proyecto, ideas claras, un objetivo, transparencia, afán por el bien común y mucho, mucho, muchísimo trabajo.

Desde hace ya tiempo no hay semana en la que no nos reunamos con aquellas agrupaciones que nos piden un empujoncito, una guía, una recomendación… Hemos viajado, dado charlas, contado nuestra experiencia… Nos reunimos con todo el que nos lo pide, pero evitamos invitaciones de partidos políticos cuyo ámbito no sea estrictamente municipal.

Nuestro tiempo es limitado porque además, una vez que hemos hecho un primer encuentro, siempre surgen nuevas dudas, nuevas consultas, nuevos planteamientos y nos está siendo muy difícil volver a reunirnos con cada uno de los que nos lo solicitan que ya superan los 200.

CONTACTOSVXT2014 (2)

CARTEL JORNADA VECINOS DEFINITIVODe toda esta actividad nació la idea de escribir un libro para tener un argumentario que poder ofrecer a todos aquellos que quisieran profundizar en nuestra experiencia: Vecinos al poder.

Ahora, hemos dado un paso más allá y hemos organizado la primera jornada de debate sobre otras formas de hacer política #otrapolitica. El objetivo es poder, en una sola iniciativa, compartir nuestra experiencia con todas las iniciativas interesadas y todos sus protagonistas pero, al mismo tiempo, dar la oportunidad a otras organizaciones de conocerse entre ellas y de poner en común sus inquietudes, dudas, necesidades.

Lo primero es que, dado que somos un partido que ha renunciado a las subvenciones públicas y únicamente nos financiamos a través de la aportación de nuestros afiliados – por lo que contamos con recursos muy limitados- la jornada tiene un precio, muy ajustado (todo lo que hemos podido), pero un precio: 50€ por persona. Con ellos cubriremos los gastos de sala, cafés, comida, medios técnicos… Nuestro objetivo no es conseguir fondos para nuestra organización sino compartir nuestra experiencia con todos lo que así lo deseen. Pero no podemos hacer frente a su coste. Esperamos que se entienda.

La agenda de la jornada, que estará moderada por el periodista y vecino Jesús Maraña, director editorial de Infolibre, contará con la presencia de todos los concejales de Vecinos por Torrelodones así como de otros profesionales que han participado tanto en la creación de este proyecto como en la ardua tarea de mantenerlo vivo y muy activo como Juan Luis Cano o Carlos Sanz de Andino o en nuevos enfoques de transparencia, de la mano de Eva Belmonte y David Cabo, de la Fundación Civio

Hablaremos del origen de Vecinos por Torrelodones, de nuestra apuesta por la comunicación y la transparencia –como herramientas fundamentales de conversación con nuestros vecinos-, del modelo de ciudad que Torrelodones quiere ser y cómo ha sido el tránsito de oposición a gobierno.

Para todos aquellos que se animen pueden encontrar más información en nuestra web así como los datos necesarios para inscribirse. ¡No vemos el 14 de febrero en Torrelodones!

The following two tabs change content below.
Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

Latest posts by Vecinos (see all)

About Vecinos

Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

4 comentarios

  1. Pingback: Vecinos con las ideas muy clarasVecinos por Torrelodones

  2. Pingback: 10 años de Vecinos por TorrelodonesVecinos por Torrelodones

  3. angel Says: 29 enero, 2015 14:32

    Se trata de una gran iniciativa, que hasta el momento concita grandes expectativas. Hay que hacerlo estupendamente y dejarse la piel. A por ello.
    Fuerza y Honor

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*