Ladrones de sueños

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

Ladrones de sueños

Por Pepe Templado   /     Dic 02, 2013  /     Programa  /     , , , , ,

En los dos últimos plenos (el de presupuestos y el de la cuestión de confianza) hemos tenido ocasión de contemplar en acción a los portavoces de Actúa y PP.

Rubén Díaz (por Actúa) nos ofreció una crítica desmedida, deslavazada, plagada de informaciones falsas o erróneas, de titubeos, más llevada por sus deseos de derribar al gobierno que por los argumentos esgrimidos. Su falta de claridad en la exposición de motivos obligó al portavoz del Grupo Popular a aclarar lo que decía o lo que había querido decir. El mismo portavoz que le da permiso para hablar con el alcalde de Hoyo de Manzanares, según dijo en uno de los plenos. No es otro que el mismísimo señor Laorden, siempre superándose a si mismo con un estilo retórico muy personal, plagado de banalidades solemnes y frases tan pretenciosas como vacías. Cuanto más retorcida es la retórica, más cuestionable es la verdad y menos íntegro el orador.

Entre otras cosas, el portavoz del Grupo Popular siempre nos ofrece alguna primicia. En el último pleno nos enterarnos de que vamos a pasar a la política nacional a través de franquicias (¡?). Y nosotros sin saberlo. También nos hemos enterado que somos soberbios (no por magníficos sino por altaneros, claro está), que nos creemos infalibles, utilizamos las técnicas de marketing más agresivas, tenemos un poder enorme y somos peligrosos (entre otras lindezas). Nosotros, un pequeño partido de pueblo, no ellos, el partido que gobierna la nación.

Pero lo más estrambótico ha sido afirmar que nosotros “hemos quitado a los demás la capacidad de soñar”. Nada más y nada menos. Toda gran mentira encierra una verdad y el señor Laorden al afirmar eso reconoce implícitamente su incapacidad y la de los suyos para soñar. Sin embargo, se equivoca en las causas. Dice que se la hemos quitado nosotros, muy típico de los que culpabilizan de sus carencias a los demás. Pero ignora que la capacidad de soñar es de las pocas cosas que solo se puede quitar uno mismo. No nos creemos infalibles señor Laorden, todo lo contrario. No equivocarse es una gran equivocación y no dudar es un gran error. Dudamos y nos equivocamos.

Pero a los ciudadanos de a pie poco le interesan los entresijos de las guerras políticas; sólo quieren que sus representantes resuelvan los problemas que les afectan, arreglen las deficiencias, mejoren la movilidad, las infraestructuras y la calidad de vida en general. Desde Vecinos por Torrelodones ese es nuestro empeño. Por encima de las descalificaciones, calumnias, desmentidos, vaguedades, desautorizaciones, zancadillas y de las miserias de la vida política cotidiana (todo vale con tal de derribar a los que gobiernan), lo nuestro es mirar hacia delante, la actitud positiva y el trabajo duro para cumplir los compromisos que suponen el contrato adquirido con los que nos dieron su apoyo y con el resto de los vecinos de este pueblo. Nos esforzamos cada día en sustituir el caos por el orden, la desidia por la ilusión, la indolencia por el trabajo, la opacidad por trasparencia. Por encima de lo demás, perseguimos una política de hechos tangibles: mejora del alcantarillado, implantación del TDT, el corredor verde en Las Marías, el Saneamiento de la Sociedad de alquiler municipal, la fibra óptica implantada en la casi totalidad del pueblo, los huertos urbanos, la cubrición de las pistas de tenis, la rotonda de los Bomberos recientemente concluida. Además, mientras otros se empeñan en poner piedras en el camino, se encuentran en marcha toda otra serie de actuaciones:

Todo ello con muchos menos recursos económicos, en plena crisis y en una situación de minoría que implica negociarlo todo y estar sometidos a un continuo obstruccionismo. Seguro que en ocasiones nos equivocamos, pero entendemos que la única forma de no equivocarse es no hacer nada.

Desearíamos hacer muchas más cosas, pero ahora depende de otros (de un acuerdo PP/Actúa). Lo que sí es seguro es que, ya sea siguiendo al frente de este Ayuntamiento o en la labor de oposición, seguiremos trabajando con el mismo ímpetu que hasta ahora por un Torrelodones mejor.

 

The following two tabs change content below.
Pepe Templado

Pepe Templado

Pepe Templado

Latest posts by Pepe Templado (see all)

14 comentarios

  1. Marcial Alonso Says: 6 diciembre, 2013 14:33

    Cierto, Manolo, y hasta el The Wall Street Journal se ha hecho eco del gran ejemplo dado por este magnífico equipo de gobierno. Somos muchos en Torrelodones los que no entenderíamos un eventual apoyo de ACTUA a “los de siempre”. Entre otros motivos, porque ellos mismos saben que, sin una política coherente, desaparecerán como partido. Ánimo Vecinos!

    Reply this comment
  2. Manuel Delgado Says: 6 diciembre, 2013 08:37

    Aunque no soy vecino de Torrelodones, vivo muy cerca y siento cariño por ese pueblo. Mis hijos estudiaron en el Instituto Los Angeles y tengo buenos amigos en ese lindo pueblo. Dicho esto, solo tengo palabras de elogio para ese colectivo de vecinos que fuisteis capaces de sacar del ayuntamiento a “los de siempre”, esos que consideraban el pueblo como un feudo particular y que perdido este, no han dudado en utilizar toda la parafernalia de sucias medidas de la que solo la derechona mas recalcitrante es capaz para recuperar lo que ellos creen que es de ellos. Me sentí muy orgulloso de leer en un diario londinense un extenso artículo que ponía el profundo cambio que experimentó Torrelodones cuando Elena Biurrun alcanzó la alcaldía, como todo un ejemplo a seguir por los pueblos de Europa, un ejemplo de como capear la crisis con una gestión honrada y transparente. Solo espero que seáis capaces de aguantar esta nueva embestida de “los de siempre” y consolidéis Torrelodones como ese digno ejemplo a seguir. ¡Animo!

    Reply this comment
  3. mercedes jaqueti Says: 4 diciembre, 2013 17:05

    Y yo os seguire apoyando porque por una vez en este pueblo despues de los 25 años que yo vivo aqui, se estan haciendo cosas importantes cosas para todos y no para el beneficio de unos pocos.

    Muchas gracias por vuestro trabajo, dedicación y constancia.

    Reply this comment
  4. Un vecino mas Says: 3 diciembre, 2013 16:48

    Buenas, soy un antiguo votante del PP. Quería felicitar a VxT por su gestión al frente de nuestro Ayuntamiento.
    Al PP, que no se si sueñan o no: ¡Por favor, despertad de una vez que estáis dormidos! ¿Vivimos en el mismo planeta?. Creo que estáis soñando desde hace mucho tiempo, repito ¡Por favor, despertad!

    Reply this comment
  5. Hernando Martin Caballero Says: 2 diciembre, 2013 22:18

    Como me gusta leerte,Pepe. Yo de mayor quiero escribir como tú, que reflejo tan lírico de una realidad tan sucia. Y no todo esta perdido, ni mucho menos!

    Reply this comment
  6. Marivi Says: 2 diciembre, 2013 21:56

    Maravilloso texto…como siempre un auténtico placer leerte!!!!

    Reply this comment
  7. Raúl Placer Says: 2 diciembre, 2013 16:00

    Pasar a la política nacional a través de franquicias? Sabéis que no es mala idea?. que surgieran grupos de personas con una actitud racional de gestión municipal sin artificios ni artimañas sólo con el objetivo de mejorar la ciudad a la que representan. Y luego unirse para defenderse de los partidos depredadores.¡Coño coño! que buena idea ha tenido el representante pepero de vuestra localidad.

    Reply this comment
  8. Curro Says: 2 diciembre, 2013 15:44

    Mucho ánimo. Los vecinos de Torrelodones vemos el cambio tan abismal que ha sufrido el pueblo en los últimos 2 años. Tanto deseo de poder por parte del PPSOE (+actua) nos da asco. Personalmente os voté para que hubiera un cambio y se aireara esa bazofia anterior, pero tras 2 años presumo de vuestra gestión con amigos y compañeros de trabajo. Habéis demostrado que el cambio es posible. Mucho ánimo otra vez.

    Reply this comment
  9. Nacho Says: 2 diciembre, 2013 14:51

    Precisamente este partido lo que ha hecho ha sido dar el impulso para poder volver a soñar, para ver que se puede hacer algo, que aún hay un ápice de esperanza, que existe el pequeño héroe entre tanta ineptitud. Por favor, vecinos de este municipio tan maravilloso que tenéis que es Torrelodones, votad con conciencia, con criterio, con razón. Olvidad el “voto al colega” o el “voto en contra de”. No dejéis que este verdadero sueño que es VxT se quede en un solo sueño.

    Reply this comment
  10. Carmen Martín Says: 2 diciembre, 2013 14:37

    Lo típico. El pez grande (siempre) se come al pez chico. Espero que los ciudadanos sepan estar a la altura en esta ocasión. El ayuntamiento de Torrelodones ha sido un ejemplo para mi durante estos dos años (yo soy vecina de Arganda del Rey) y espero que os dejen seguir siéndolo. Deberíamos aprender los demás y ser igual de valientes.

    Reply this comment
  11. Alan Says: 2 diciembre, 2013 14:02

    ¿Vecinos por Torrelodones ha quitado a los demás la capacidad de soñar?

    ¡Hechos, por favor!

    Reply this comment
  12. Paco Rodiguez Says: 2 diciembre, 2013 13:32

    VxT tenéis mi apoyo. Lo estáis haciendo muy bien y aportando valor para todo el pueblo, no solo para unos cuantos como era en la época del PP. Seguir duros y firmes defendiendo nuestro intereses.

    Reply this comment
  13. Angel Guirao de Vierna Says: 2 diciembre, 2013 12:25

    ¡Brillante, Pepe! Como siempre

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*