¡Feliz Torrelodones 2015!

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

¡Feliz Torrelodones 2015!

Por Vecinos   /     Dic 30, 2014  /     Elena Biurrun, Vecinos por Torrelodones  /     , , , , ,
Elena Viurrun, Presidenta de Vecinos por Torrelodones

Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones y Presidenta de Vecinos por Torrelodones

A punto de finalizar el año y ante la perspectiva de unas nuevas elecciones municipales en mayo de 2015, toca mirar atrás, a lo hecho en estos años, 4 de ellos al frente de la alcaldía de Torrelodones, y tomar aire, lentamente. Muchos han sido los cambios y de muchos hemos hablado ya en este blog.

Cuando en 2005 creamos la Asociación Vecinal Torrenat, tenía un firme propósito: hacer lo que estuviera en mi mano para evitar que la avaricia de unos pocos, la connivencia de otros tantos y  el impudor de nuestros gobernantes acabase con un patrimonio natural impagable para las generaciones venideras. Y fue con ese espíritu como la asociación fue creciendo, tanto que, en 2007, decidimos implicarnos un poco más y asumir nuestra responsabilidad como vecinos de Torrelodones. Si el sistema no nos gustaba, teníamos que entrar en él y desde dentro tratar de cambiar todo aquello que realmente nos espantaba. Era febrero de 2007 y entre unos cuantos utópicos como yo, creamos el partido Vecinos por Torrelodones. ¡Y hasta ahora!

Son ya muchos años de trabajo en equipo, de compromiso y confianza, con un objetivo claro: hacer de Torrelodones un pueblo mejor donde criar a nuestros hijos, muchos de los cuales van creciendo al tiempo que lo hace el partido. Parafraseando al maestro Francesco Tonucci, una ciudad buena para los niños es una ciudad buena para todos. Así de simple, ¿así de fácil? Todo un engranaje para poner en marcha una maquinaria de profesionales, vecinos, amigos… a los que nos une nuestro amor por este bello pueblo de la sierra de Madrid. Un batallón de vecinos que decidimos aportar nuestras experiencias durante un tiempo limitado.

Hace unos días los afiliados de Vecinos por Torrelodones volvieron a elegirme por unanimidad presidenta del partido, y seré una vez más la cabeza de lista de una nueva candidatura de gente irrepetible en las elecciones municipales de 2015. Estos años de política a pie de calle dejan mucha experiencia que contar en el futuro. Desde los malos momentos – que los ha habido y muchos- a los buenos, que dada mi tendencia natural a ver lo positivo de la vida, suplen con creces aquellos malos tragos. Han sido precisamente los ataques recibidos desde nuestra aparición en la escena política local de Torrelodones los que más me han alentado a continuar con lo que vengo defendiendo desde el principio: trabajar por intentar dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Precisamente es a ellos, a los míos, a los que les debo todo el tiempo robado, mis ausencias constantes, continuas; mi permanente ir y venir… testigos silenciosos y, sin duda, mi motor diario. Siempre me quedará el poder decirles que fue mi empeño por lograrles un futuro mejor el que me llevó a esta experiencia dura, muy dura, pero inolvidable de Vecinos por Torrelodones. A diferencia de aquel ponente holandés residente en España desde hace 10 años, que en su intervención en las jornadas de Transparencia celebradas en el CSIC el pasado 2 de diciembre  afirmó que España no es el lugar donde educar a sus hijos, yo no solo quiero vivir en este país, ¡también quiero que lo hagan mis hijos! Por eso me he comprometido con este reto, esta aventura, para aportar mi granito de arena y que las cosas cambien, mejoren. Y así, al menos, si un día me preguntan ¿y tú qué hiciste, mamá? poder decirles que hice lo que pude y supe. Pero que hice algo…

Feliz año a todos los vecinos y vecinas de este Torrelodones que tanto amamos.

Elena Biurrun.

FOTOFernando Ortega, Vagamundos

The following two tabs change content below.
Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

About Vecinos

Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

10 comentarios

  1. AGV Says: 31 diciembre, 2014 12:58

    Que todo ese derroche de energía positiva, e ilusión a los que nos tenéis acostumbrados se vea ampliamente superado a lo largo del 2015. Vuestra dedicación, a todos nos hace cada vez más ciudadanos. Gracias por todo ello. Que el próximo año venga lleno de satisfacción personal y «vecinal».

    Reply this comment
  2. Esther Says: 30 diciembre, 2014 17:36

    Gracias por creer que la utopía puede dar paso a la realidad. Por demostrar día a día que otra manera de hacer política es posible. Por intentar que nadie se quede de brazos cruzados mientras espera a que otro resuelva sus propios problemas. Y lo más importante: por ser firmes defensores de la participación vecinal que tanto bien ha traído a este pueblo. Feliz 2015. Que Torrelodones os lo devuelva con creces.

    Reply this comment
  3. Elena Says: 30 diciembre, 2014 11:13

    Feliz salida y mejor entrada al 2015! Con mis mejores deseos para todos, y muy especialmente a la gran familia de Vecinos por Torrelodones:) Gracias por vuestro apoyo constante. Con fuerza para lo que viene, que promete ser cuanto menos, intenso

    Reply this comment
  4. Fernando R. Ortega Says: 30 diciembre, 2014 09:42

    Tomo nota Elena y desde luego, me sumo a tu reto: hacer de nuestros pueblo que, en realidad, es España un lugar donde vivamos todos. En Torrelodones se han criado y crecido mis hijos y en ellos tengo mucha esperanzas de futuro. ¡Feliz 2015 que será trepidante!

    Reply this comment
  5. Albala Says: 30 diciembre, 2014 09:41

    Feliz 2015 y muchas gracias por el gran esfuerzo que tú y tu equipo estáis haciendo, para que los que habitamos este bonito pueblo, pidamos encontrarnos felices aquí. Gracias por los cambios que habéis realizado desde las actividades deportivas a las culturales, desde el urbanismo a la seguridad, desde la comunicación a las actividades sociales que habéis puesto a nuestro servicio. Y no me olvido de la excelente gestión económica que habéis hecho disminuyendo los gastos en 15M€ anuales.
    Y todo esto, teniendo que soportar las zancadillas, infamias y nula colaborción de aquellos que tanto «trabajaban» por el pueblo.
    Me repito, GRACIAS y a ganar las próximas elecciones.

    Reply this comment
  6. angel Says: 30 diciembre, 2014 09:32

    «Semper fidelis»

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*