Elena Biurrun estrena nuestro blog

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

Elena Biurrun estrena nuestro blog

Por Vecinos   /     May 17, 2012  /     Elena Biurrun, Video Blog  /     , ,

Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones os da la bienvenida a nuestro blog. Desde Vecinos por Torrelodones ponemos en marcha esta nueva iniciativa con el fin de crear nuevas vías de comunicación con los Vecinos. Una herramienta sencilla donde iremos incorporando contenidos de interés para los habitantes de Torrelodones.

 

The following two tabs change content below.
Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

Latest posts by Vecinos (see all)

About Vecinos

Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

30 comentarios

  1. Luis Berutich Says: 8 julio, 2012 08:13

    Hola Elena y demás VECINOS.
    me gustaria saber si ¿hay previsto algún tipo de acto o recibimiento de la marcha de los mineros astur-leoneses en nuestro municipio????. Gracias

    Reply this comment
  2. magda Says: 24 junio, 2012 00:28

    Como es posible que se autoricen continuamente en verano fiestas al aire libre hasta tan tarde y con tantisimo ruido? De que sirven las ordenanzas municipales si es el ayuntamiento el primero que se las salta? Son las 2:27 de la madrugada y aun no se puede dormir.

    Reply this comment
    • Vecinos por Torrelodones Says: 27 junio, 2012 11:02

      Estimada Magda,
      lamentamos mucho las molestias que le haya producido el festival benéfico celebrado en el Parque de Pradogrande. En este parque se celebran tres actos multitudinarios al año autorizados por el Ayuntamiento y con una duración que no excede de las dos de la mañana. Uno de ellos es un concierto benéfico, el del pasado sábado 23 de junio, los otros dos coinciden con las fiestas de La Colonia el 16 de julio, en esta ocasión hasta la una de la mañana.
      Entendemos que, en el caso concreto de Parque de Pradogrande, tres días de ruido hasta las dos de la mañana sobre 365 días tienen que resultar asumibles para los vecinos ya que no se trata de algo continuado y hay también muchos vecinos que desean disfrutar de este top de eventos. Es lo que tiene gobernar para todos los vecinos, a veces resulta complicado que todos estén satisfechos por lo que siempre buscamos el equilibrio.
      Pero es que el problema no es ese. El problema es que vivimos en el país del ruido, en el que no existe ningún respeto por el descanso y la tranquilidad de los demás: ni nocturna ni diurna. Y así lo pone de manifiesto que el mismo día al que usted hace referencia muchos otros vecinos también se han quejado del ruido provocado por los fuegos artificiales, las tracas y los cohetes, que estallaron desde las 9 de la noche, o de la música que continuaba a las tres de la mañana. Y, así era. Lo que sucede es que ni lo uno ni lo otro se debía al Festival Benéfico patrocinado o consentido por el Ayuntamiento. El aparato pirotécnico arrancó con el primer gol de España y se produjo por diversos lugares del pueblo y La Colonia. La música a las tres de la mañana era de una boda que se estaba celebrando en un chalet junto al parque, y a la que tuvo que acudir la policía hasta en tres ocasiones.
      Agradecemos haber dejado este comentario en nuestro blog y la animamos a que siga haciéndolo siempre que lo desee.
      Un cordial saludo

      Reply this comment
  3. puri olivar Says: 27 mayo, 2012 16:14

    Estoy encantada con las iniciativas del grupo Vecinos, que siga esa fuerza y ánimo para conseguir los objetivos propuestos.

    Reply this comment
  4. Marina Says: 26 mayo, 2012 10:30

    Albala, lamento decir que no funciona estrictamente. El año pasado denuncié , por petición incluso de la policía local, en el Ayuntamiento por escrito y parece ser que no pasó nada, puesto que se ha vuelto a repetir. Al margen de que fuera otro partido el que estuviera en el poder, este año se le ha vuelto a dar la licencia para hacer la fiesta durante TRES días . Incomprensible, para tener, como tu dices, una normativa estricta. Respeto al descanso, respeto a las normas.

    Reply this comment
  5. Albala Says: 25 mayo, 2012 19:09

    Existe una normativa antiruido bastante estricta en Torrelodones y por experiencia propia puedo decirte Marina que funciona rápidamente, cuando se denuncia la infracción.

    Reply this comment
  6. Marina Says: 25 mayo, 2012 17:38

    Hola a todos y gracias de antemano. Soy vecina de la Colonia y en el mes de Julio nos toca soportar las fiestas. Hasta ahí respetable aunque no lo comparto ya que tristemente derivan en situaciones poco apetecibles para un lugar de residencia familiar. Lo que ya no puedo compartir, es el hecho de que se le de licencias a ciertos bares para que hagan hasta las 3 de la madrugada por ejemplo la Feria de Abril con todo un montaje de megafonia en una calle residencial. Pertenecemos a la Comunidad de Madrid, Europa, con leyes y normas para que los ciudadanos podamos tener calidad de vida y respeto y existe una normativa que no permite hacer ruido después de la 0 horas. Por qué no se cumple?

    Reply this comment
  7. Fernando Rubio Says: 25 mayo, 2012 08:56

    Buenos días. Me alegro que se abra otra vía de comunicación.
    Felicidades

    Reply this comment
  8. Marina Says: 25 mayo, 2012 07:20

    Hola y gracias por querer compartir, esperemos que sea un compromiso. Aprovecho para secundar la idea de otra vecina alusivo al deterioro del Canto del Pico en concreto, donde una avalancha de pseudo montañeros, llegan todas las tardes dejando sus basuras, deposiciones y ramas cortadas para acceder con sus colchones a sus puntos de interés . Por favor, ayuda!

    Reply this comment
    • Vecinos por Torrelodones Says: 25 mayo, 2012 09:25

      Hola Marina,
      la puesta en marcha del blog es un reto para todos nosotros y agradecemos mucho la participación de los vecinos con vuestras ideas, comentarios y propuestas. Nuestro objetivo es mantener vivo este canal y vuestra colaboración es imprescindible. Como hemos contestado a Macarena, le pasamos la info del Canto del Pico a Atención al Vecino. Muchas gracias por el comentario.

      Reply this comment
  9. Macarena Alvarez-Mon Says: 24 mayo, 2012 14:28

    Aprovechando el Blog, quiero denunciar que están esquilmando el campo de Torrelodones.
    Algunos “montañeros de pacotilla” están rompiendo los árboles, talando encinas, arrancando jaras etc. Para abrirse paso con los colchones y tener el camino abierto hacía el lugar de escalada. Hay que tomar alguna medida en forma de multa o penalización, que es lo único que entienden esta gentuza descendientes de el eslabón perdido. Tengo fotos por si las necesitáis.

    Reply this comment
  10. Lola Says: 23 mayo, 2012 16:12

    La verdad es que estoy cada día impresionada con vuestras actuaciones. Digamos que los ciudadanos no estamos acostumbrados a que a los alcaldes les importe nuestra opinión. Gracias Elena y equipo

    Reply this comment
  11. Carmen Avanza Says: 23 mayo, 2012 13:19

    Hola, mi enhorabuena por la filosofia de trabajo que nos expone Elena en el video, en definitiva democracia en estado puro. Gracias por proporcionarnos a todos un canal mas donde exponer nuestras opiniones o reivindicaciones en clave constructiva. Gracias por escucharnos y dar respuesta a nuestras inquietudes, pero sobre todo gracias por vuestro esfuerzo para que Torrelodones siga avanzando

    Reply this comment
    • Vecinos por Torrelodones Says: 23 mayo, 2012 15:32

      Hola Carmen, intentamos dar espacio a todos aquellos que quieren aportar algo, como tu dices, en clave constructiva ;-). Esperamos que este sea otro lugar de encuentro de los vecinos y con los vecinos. Poco a poco se van abriendo puertas…Muchas gracias por comentar y un saludo

      Reply this comment
  12. Albala Says: 23 mayo, 2012 12:05

    Ricardo, yo he estado disfrutando de esos 6Mb hasta hace un par de semanas en que sin razon aparente ha bajado a 600Kb.Yo estoy con Jazztel.

    Reply this comment
  13. Albala Says: 23 mayo, 2012 08:15

    Estupenda idea esta del blog, ahora bien, hay que ser constantes en la publicacion de noticias o temas a debatir para que nos animemos a visitarlo diariamente.Enhorabuena y mucho exito.

    Reply this comment
    • Vecinos por Torrelodones Says: 23 mayo, 2012 10:06

      Hola Abala, te adelanto que va a ser difícil que publiquemos noticias diariamente La intención es publicar 1 o 2 veces por semana. Este medio se une al resto de medios de comunicación y procuraremos darle mucha continuidad. Muchas gracias por dejar tu comentario. Feliz día

      Reply this comment
  14. MABEL Says: 23 mayo, 2012 08:14

    ME PARECE ESTUPENDO QUE NOS DEIS CADA VEZ MAS INFOMACION DE LO QUE SE HACE EN NUESTRO PUEBLO.

    Reply this comment
  15. Ricardo Says: 23 mayo, 2012 07:51

    Ante todo …Muy buena idea el Blog (gracias!!).
    seguro que sera un excelente medio para estar al tanto de temas de interes.

    Aprovechando la ocasion me gustaria que comentaseis la situacion del asncho de banda- conexion a internet la cual hasta el dia de hoy sigue siendo terriblemente mala en Torrelodones. He oido de algunos vecinos que llegan a tener hasta 6 megas (todo un lujo para otros) mientras que en el pueblo de Torre (junto al Pesaca) no llegamos a 1.8 megas. En localidades muy cercanas alrededor tienen bastante mas

    Se puede hacer algo? Para cuando?

    Gracias

    Un saludo

    Reply this comment
  16. Raúl Says: 23 mayo, 2012 07:47

    Enhorabuena por la iniciativa!! ,como comentaba Mercedes, cualquier vía de comunicación directa con el ciudadano me parece fundamental. Buen trabajo!

    Reply this comment
  17. Helena Hernández Says: 22 mayo, 2012 21:40

    Enhorabuena por la iniciativa

    Reply this comment
  18. mercedes martin Says: 22 mayo, 2012 20:33

    hola, me gusta esta via de comunicacion, para estar mas informada, gracias por vuestra dedicacion.

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*