Con el comienzo del nuevo año, no podemos dejar de fijarnos en los 5 principales retos que tiene por delante Torrelodones.
1.- Continuar con la mejora del entorno
Reforzaremos las actuaciones en pro de una mejora de nuestro entorno, recuperando espacios abandonados y creando otros nuevos. Trabajaremos por conseguir que todos participemos de esa mejoría animando a la actuación de todos y cada uno de los vecinos que no por pequeñas son fundamentales y en pro de un pueblo más habitable: no a las pintadas, los excrementos de perros, el vandalismo con el mobiliario urbano, la basura de las zonas verdes… Torrelodones de todos y para todos. Pequeños gestos cotidianos necesarios para una mejor convivencia.
2.- Fortalecer la referencia en transparencia
Seguiremos apostando por la transparencia, tanto en el Ayuntamiento (Transparencia administrativa, Dónde van mis impuestos) como en las acciones y comunicación de Vecinos por Torrelodones
3.- Ampliar la participación ciudadana
Queremos posicionar definitivamente a Torrelodones como un claro ejemplo de municipio participativo. Como partido, estamos consiguiendo que los vecinos de nuestro pueblo se sientan miembros de una comunidad activa y comprometida. Nuestro nuevo programa electoral de cara a las elecciones de este año insistirá en ello.
A nivel municipal, seguiremos promoviendo la participación ciudadana como venimos desarrollando a lo largo de esta legislatura, a través de consejos consultivos, el plan de movilidad urbana, el plan rector de deportes,encuestas entre alumnos y padres; plan general de Ordenación Urbana, Plan de Revitalización de la Colonia; nuevo proyecto de huertos urbanos en Los Peñascales; huertos escolares, etc. Entre todos tenemos que conseguir el Torrelodones que queremos.
4.- Reforzar la movilidad
Nuestra prioridad sigue siendo la movilidad en el municipio, mejorando los espacios existentes, generando nuevos espacios y promoviendo hábitos saludables tan destacables como los caminos escolares. Seguiremos mejorando el acerado y el itinerario peatonal más transitado de Torrelodones: el existente entre el Instituto y el Colegio Los Ángeles, en la avenida de La Dehesa. El paso inferior bajo la A6 será una realidad (¡por fin!) y la peatonalización de la Calle Real dará un importante empujón a la vida en nuestro municipio. Continuamos priorizando al peatón.
5.- Convertirnos en una ciudad amable
Si una ciudad es buena para los niños es buena para todos. Así lo creemos y en ello seguiremos trabajando.


Latest posts by Vecinos (see all)
- Fin del estado de alarma: solo cabe responsabilidad - 11 mayo, 2021
- La Hora del planeta es todas las horas - 4 mayo, 2021
- ¡Nos vamos de vacaciones! - 15 julio, 2020
Por supuesto que ha sido un logro tremendo, alcanzar lo que habéis alcanzado y mas teniendo en cuenta que los demás está a torpedear cualquier cosa, por buena que sea, para hundiros.
Por otro lado, en el tema de la participación ciudadana, queda mucho por hacer, y eso lo sabéis de sobra, dada la poca participación en las sesiones en las que se nos solicita dicha participación. Y más, cuando muchos solo van a torpedear la sesión. Hubo una anécdota curiosa, cuando en la última que hubo del PGOU, después de haber abierto la sesión el Concejal de Urbanismo, cuando llego el turno de preguntas, tres de los asistentes, lo que dijeron, es que lo primero que habría que hacer, es que el Concejal de Urbanismo estuviese allí explicando el plan.
Os felicito porque con lo difícil que lo habéis tenido, lo que habéis logrado es MUY GRANDE.
Gracias, Albala. Hay un proverbio que dice: “Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines». Todos sería más fácil si antes de torpedear o de echar todo por tierra, nos pusiéramos en lugar de los demás. Mucho por aprender. Mucho por hacer.
No va a ser fácil llevarlos a cabo en un año marcadamente electoral (mayo) y gobernando en doble minoría: de una parte, necesitamos dos votos mas de los que tenemos para obtener la mayoría; de otra, no somos el partido con mayor número de concejales, lo que implica que el Partido Popular tan solo necesita el apoyo de un concejal para impedir nuestra acción de gobierno.
Gobernar toda una legislatura en esta situación de minoría y haber alcanzado los logros que se han realizado ha conllevado un importante esfuerzo de negociación y consenso. Pero ha merecido la pena.
Claro que ha merecido la pena, Ángel. Todo lo que se está haciendo en Torrelodones merece la pena. Lástima que existan intereses partidistas de no dejar trabajar adecuadamente no en pro del pueblo sino de los intereses partidistas. Pero eso ya lo sabíais cuándo os embarcasteis es este proyecto. Más difícil, más duro pero… «pequeños problemas, grandes soluciones». Gracias por tu aportación.