Los 5 retos de Torrelodones en 2015

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

Los 5 retos de Torrelodones en 2015

Por Vecinos   /     Ene 08, 2015  /     Cultura, Deporte, Educación, Elecciones Municipales, Espacios Públicos, Los Peñascales, Medio Ambiente, Paso inferior A6, Transporte, Urbanismo, Vecinos por Torrelodones  /     , , , , , ,

pueblo

Con el comienzo del nuevo año, no podemos dejar de fijarnos en los 5 principales retos que tiene por delante Torrelodones.

1.- Continuar con la mejora del entorno

Reforzaremos las actuaciones en pro de una mejora de nuestro entorno, recuperando espacios abandonados y creando otros nuevos. Trabajaremos por conseguir que todos participemos de esa mejoría animando a la actuación de todos y cada uno de los vecinos que no por pequeñas son fundamentales y en pro de un pueblo más habitable: no a las pintadas, los excrementos de perros, el vandalismo con el mobiliario urbano, la basura de las zonas verdes… Torrelodones de todos y para todos. Pequeños gestos cotidianos necesarios para una mejor convivencia.

2.- Fortalecer la referencia en transparencia

Seguiremos apostando por la transparencia, tanto en el Ayuntamiento (Transparencia administrativa, Dónde van mis impuestos) como en las acciones y  comunicación de Vecinos por Torrelodones

3.- Ampliar la participación ciudadana

Queremos posicionar definitivamente a Torrelodones como un claro ejemplo de municipio participativo. Como partido, estamos consiguiendo que los vecinos de nuestro pueblo se sientan miembros de una comunidad activa y comprometida. Nuestro nuevo programa electoral de cara a las elecciones de este año insistirá en ello.

A nivel municipal, seguiremos promoviendo la participación ciudadana como venimos desarrollando a lo largo de esta legislatura, a través de consejos consultivos, el plan de movilidad urbana, el plan rector de deportes,encuestas entre alumnos y padres; plan general de Ordenación Urbana, Plan de Revitalización de la Colonia; nuevo proyecto de huertos urbanos en Los Peñascales; huertos escolares, etc. Entre todos tenemos que conseguir el Torrelodones que queremos.

4.- Reforzar la movilidad

Nuestra prioridad sigue siendo la movilidad en el municipio, mejorando los espacios existentes, generando nuevos espacios y promoviendo hábitos saludables tan destacables como los caminos escolares. Seguiremos mejorando el acerado y el itinerario peatonal más transitado de Torrelodones: el existente entre el Instituto y el Colegio Los Ángeles, en la avenida de La Dehesa. El paso inferior bajo la A6 será una realidad (¡por fin!) y la peatonalización de la Calle Real dará un importante empujón a la vida en nuestro municipio. Continuamos priorizando al peatón.

5.- Convertirnos en una ciudad amable

Si una ciudad es buena para los niños es buena para todos. Así lo creemos y en ello seguiremos trabajando.

The following two tabs change content below.
Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

Latest posts by Vecinos (see all)

About Vecinos

Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

4 comentarios

  1. Albala Says: 9 enero, 2015 12:59

    Por supuesto que ha sido un logro tremendo, alcanzar lo que habéis alcanzado y mas teniendo en cuenta que los demás está a torpedear cualquier cosa, por buena que sea, para hundiros.
    Por otro lado, en el tema de la participación ciudadana, queda mucho por hacer, y eso lo sabéis de sobra, dada la poca participación en las sesiones en las que se nos solicita dicha participación. Y más, cuando muchos solo van a torpedear la sesión. Hubo una anécdota curiosa, cuando en la última que hubo del PGOU, después de haber abierto la sesión el Concejal de Urbanismo, cuando llego el turno de preguntas, tres de los asistentes, lo que dijeron, es que lo primero que habría que hacer, es que el Concejal de Urbanismo estuviese allí explicando el plan.
    Os felicito porque con lo difícil que lo habéis tenido, lo que habéis logrado es MUY GRANDE.

    Reply this comment
    • Vecinos Says: 11 enero, 2015 20:53

      Gracias, Albala. Hay un proverbio que dice: “Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines”. Todos sería más fácil si antes de torpedear o de echar todo por tierra, nos pusiéramos en lugar de los demás. Mucho por aprender. Mucho por hacer.

      Reply this comment
  2. angel Says: 9 enero, 2015 12:17

    No va a ser fácil llevarlos a cabo en un año marcadamente electoral (mayo) y gobernando en doble minoría: de una parte, necesitamos dos votos mas de los que tenemos para obtener la mayoría; de otra, no somos el partido con mayor número de concejales, lo que implica que el Partido Popular tan solo necesita el apoyo de un concejal para impedir nuestra acción de gobierno.
    Gobernar toda una legislatura en esta situación de minoría y haber alcanzado los logros que se han realizado ha conllevado un importante esfuerzo de negociación y consenso. Pero ha merecido la pena.

    Reply this comment
    • Vecinos Says: 11 enero, 2015 20:57

      Claro que ha merecido la pena, Ángel. Todo lo que se está haciendo en Torrelodones merece la pena. Lástima que existan intereses partidistas de no dejar trabajar adecuadamente no en pro del pueblo sino de los intereses partidistas. Pero eso ya lo sabíais cuándo os embarcasteis es este proyecto. Más difícil, más duro pero… “pequeños problemas, grandes soluciones”. Gracias por tu aportación.

      Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*