Asamblea Informativa de Vecinos por Torrelodones

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

Asamblea Informativa de Vecinos por Torrelodones

Por Vecinos   /     Feb 10, 2014  /     Eventos, Noticias, Programa  /     , , ,

El domingo 9 de febrero por la mañana, con el adorno de una agradable nevada, Vecinos por Torrelodones ha celebrado una asamblea informativa para todos los afiliados. Al igual que en la reciente convención nacional del PP en Valladolid, la ausencia de Aznar ha dado una notable notoriedad al acto. En su lugar, la asamblea ha contado con la presencia de unos 70 afiliados, no tan significados como el ilustre ausente, pero mucho más simpáticos y cercanos. En definitiva, personas variopintas y muy normales y una asamblea cargada de buen humor, ilusión y energía positiva, atributos que parecen incomodar a una oposición más dada a las tonalidades grises y sombrías.

La alcaldesa dio comienzo al acto y presentó a los nuevos afiliados. A pesar de las turbulencias de los últimos meses, es estimulante comprobar como aumenta el número de apoyos y de afiliados a nuestra formación. A continuación se presentaron los resultados de una encuesta encargada por el partido y realizada en mayo. Los datos resultantes de la misma, acompañados de ilustrativas viñetas del maestro Forges, nos permiten conocer la percepción de qué cuestiones estamos haciendo mejor y aquellas otras en las que debemos mejorar.  No es el caso exponer aquí algunos de los resultados concretos para no dar pistas a nuestros rivales políticos, que parecen andar bastante desorientados. Lo que sí podemos concluir es que la encuesta nos da unas expectativas mejores de las que podíamos esperar a tenor del ruido que hacen nuestros oponentes.  Nos agrada comprobar también que nuestro boletín informativo muestra un nivel de conocimiento y aceptación muy alto, sólo algo por detrás de la revista municipal y Vive Torre y muy por encima de los medios que sistemáticamente se afanan en atacarnos sin rubor.

A continuación, la secretaria del partido informó de los cambios habidos en los distintos órganos, cambios obligados y rotatorios para dar cumplimiento a nuestros estatutos. Asimismo, se informó de la dimisión del concejal Hernando Martín por haber dado positivo en un control de alcoholemia, cuyo gesto de honestidad y coherencia con los principios del partido fue reconocido por todos con un fuerte aplauso. No cometer errores es quizá un gran error, pues de los errores se aprende, nos hacen más humanos y nos enseñan a rectificar. Esta dimisión obliga a que corra la lista y se presenta como nueva concejal a Celia Martín, una joven de Torrelodones, asidua de la Escuela de Danza de nuestra Casa de Cultura, que tras estudiar en el Colegio Lourdes y en el Instituto Diego Velázquez, se ha formado en ingeniería aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, habla inglés y holandés, y trabaja en la actualidad en Airbus Industries.  Será nuestra concejala de Nuevas Tecnologías.

Se informó también de las numerosas reuniones informales mantenidas con distintos colectivos, asociaciones y partidos independientes de toda España (cerca de 150) que así nos lo han solicitado para conocer de primera mano nuestra experiencia. No es nuestra intención ser un referente, pero nos agrada contar nuestra historia por si puede servir de algo a tantos otros que creen que otra forma de hacer las cosas es posible y que quieren que las cosas cambien. Además, tanto la alcaldesa como algunos de los concejales han impartido charlas en distintas localidades de la geografía española y en diferentes foros.  No obstante, siempre hemos manifestado que no vamos a dar nuestro apoyo explícito a ningún otro partido ni pensamos dar el salto fuera de Torrelodones.

Motivado por el interés que ha despertado Vecinos por Torrelodones en los medios y para no tener que repetir continuamente nuestra experiencia a unos y otros, se nos anuncia la inminente publicación de un libro sobre nuestra andadura, escrito por una periodista. En fechas próximas se informará sobre su presentación.

En otro punto del orden del día se expusieron las cuentas y presupuesto del partido, unos números muy modestos (de pocos ceros a la derecha) y que impiden que podamos saltar a una contabilidad B, tan usual en otros partidos. En definitiva, unas cuentas adaptadas a nuestra forma de ser y que nos demuestran que con poco se puede hacer mucho.

Finalmente, se nos informó de la creación de un comité encargado de la próxima campaña electoral. Dado el escaso presupuesto del que se dispone, será una campaña hecha con pocos medios, pero con mucha ilusión, con implicación de todos y en la que se intentará marcar la diferencia con los demás. Lo único que nuestros adversarios reconocen que hacemos bien es comunicar, por lo que intentaremos no defraudarles. No se adelantan aquí detalles de la campaña, pues nuestros opositores tienen la fea costumbre de copiarnos.

La asamblea concluyó con el turno de sugerencias y preguntas. Se hizo hincapié en que se espera un final de legislatura en el que se van a multiplicar los ataques de la oposición y el juego sucio. Ante ello se recomienda no caer en las provocaciones y que sean los hechos y no las palabras los que hablen. En todo caso, se recuerda que el arma más poderosa es la fina ironía.

Elena Biurrun cerró la sesión con el deseo de suerte a Mariano Barroso. Un deseo que se convirtió en realidad unas horas después.  Y que solo fue superado por las propias palabras de Mariano cuando nos mencionó a todos en su dedicatoria.

The following two tabs change content below.
Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

Latest posts by Vecinos (see all)

About Vecinos

Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

Un comentario

  1. Angel Guirao de Vierna Says: 10 febrero, 2014 13:17

    Un entrañable y divertido resumen, bastante alejado de lo que suele ser habitual. Es bueno observar como lo coloquial y cotidiano sale solo y no resulta necesario forzarlo con taburetes de barra.

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*