Alegría y satisfacción en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

Blog de Vecinos por Torrelodones
Follow Me

Alegría y satisfacción en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

Por Vecinos   /     Feb 03, 2014  /     Noticias, Plenos, Urbanismo  /     , , ,

Alegría y satisfacción es lo que sentimos todos los ciudadanos  que asistimos al pasado pleno del 29 de enero en el Ayuntamiento de Torrelodones. Más que eso: alborozo, satisfacción, regocijo, júbilo, entusiasmo y algazara.

Cuando parecía que todo estaba perdido, que los partidos tradicionales se comportaban como un bloque homogéneo y la disciplina de voto era ineludible, pudimos presenciar como un miembro del Partido Popular, la concejal Rocío Lucas, ante el estupor de su jefe de filas y portavoz del partido, el Sr. Laorden, (sin duda acostumbrado a otros modos y otros tiempos), ejerció  su voto libre y voluntariamente  frente al del resto de sus compañeros de filas.

Sucedió a las siete de la tarde, a las siete en punto de la tarde. Eran las siete en todos los relojes cuando a la hora de votar la Moción presentada por el grupo Actúa para desafectar el Cordel de Hoyo (y que este pueda convertirse en lo que en el futuro quien gobierne Torrelodones decida) la concejal Rocío Lucas desobedeció la orden de su portavoz, el Señor Laorden, para votar a favor y se opuso a la medida presentada.  Al producirse un empate (10 votos a favor: 9 del PP y uno de Actúa; 10 en contra: 9 de Vecinos por Torrelodones y uno del PP; y una abstención del PSOE) fue preciso repetir la votación, en la que la concejal, presionada desde sus propias filas optó por la abstención.

Pero lo importante fue su valentía, su independencia y su firmeza, que hablan de un Partido Popular diferente. Mas abierto, mas dialogante y comunicativo, en el que las expresiones y opiniones discordantes conviven entre sí. Claro está, siempre que no se tomen medidas disciplinarias contra estas actitudes. A buen seguro que no será así, siendo como es el Partido Popular un partido en el que caben todas las personas, todos los criterios y todas las opiniones que coadyuven en el bien de España.

The following two tabs change content below.
Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

Latest posts by Vecinos (see all)

About Vecinos

Vecinos por Torrelodones nace a principios de 2.007 con un objetivo muy preciso: ofrecer a todos los vecinos de Torrelodones, votantes de cualquier partido en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

5 comentarios

  1. Carlos Beltrán Says: 5 febrero, 2014 08:45

    Rafa:
    No es fácil saber exactamente para qué sirve la votación ya que quien presentó la moción no lo explicó con rotundidad. Al leerla parece que quiere la desafección pero al tratar de entender sus palabras parece que quiere abrir un debate sobre ella.
    Lo que finalmente se aprobó por la abstención en la segunda votación de la concejala del PP fue que se pida informe a la CAM sobre el proyecto de desafección que presentó el PP en 2010. Y esta moción no la presenta el PP como cabría suponer sino un partido de izquierdas independiente representada por un concejal.
    Vecinos por Torrelodones mantuvimos una postura radicalmente contraria a este proyecto de desafección de vía pecuaria en la oposición y lo mantenemos hoy.
    Las razones por las que la concejala del PP votó con Vecinos por Torrelodones y en contra de una reivindicación histórica de su partido, las razones por las que llamó dictador a su portavoz, por las que se pilló un mosqueo no disimulado, esas aún no las ha explicado nadie.
    Las razones por las que VxT votó en contra si han quedado perfectamente planteadas.
    El resultado final es que de nuevo la pinza de extremos se toca y al aprobarse la moción la CAM debetá pronunciarse sobre algo que ya en 2010 le pareció inviable.
    En cualquier caso es un tren de largo recorrido que tiene toda la pinta de acabar en una estación fantasma.

    Reply this comment
  2. Rafa Rivas Says: 3 febrero, 2014 19:03

    ¿Podéis decirme que significa esa votación? ¿El que se haya votado en pleno quiere decir que efectivamente se va a desafectar?

    Gracias!

    Reply this comment
  3. Angel Guirao de Vierna Says: 3 febrero, 2014 18:19

    Fue algo memorable digno de ser visto

    Reply this comment
  4. Técnico Libre Says: 3 febrero, 2014 16:31

    Desde hace tiempo sigo igual de ilusionados que vosotros, como ciudadanos e iniciativa social. Es como si fuera un experimento que la sociedad española está ejerciendo para comprobar la conciencia y robustez de los argumentos de las gentes de “bronce”.
    Vamos por el buen camino, felicidades y sabed que sois al menos a título personal, parte de mi inspiración.

    Reply this comment
  5. Marcial Alonso Says: 3 febrero, 2014 16:18

    Lástima q me lo perdí: Nunca vi una rotura de las filas en el PP …tan prietas como están desde el golpe de estado

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*